jueves, 16 de septiembre de 2010

Túxpam, ciudad y municipio del estado de Veracruz. Se localiza al norte de la entidad, en la región conocida como la Huasteca Baja.
Su cabecera municipal, la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, se encuentra ubicada a orillas del río Tuxpan, a 11 km de su desembocadura en el Golfo de México.
Esta ciudad y puerto se encuentra ubicado en el extremo norte de la entidad veracruzana a 320 km a la Ciudad de México, capital de la República Mexicana, sus coordenadas geográficas son: 20°57′46″N 97°24′01″O / 20.96278, -97.40028 (Túxpam (City)) y es considerada como el puerto más cercano a la capital de República y ocupa el octavo lugar de los municipios más poblados del estado.[3] [4]
Colinda al norte con el municipio de Tamiahua; al poniente con el municipio de Temapache; al sur con los municipios de Tihuatlán y de Cazones de Herrera y al oriente con el Golfo de México. El municipio es atravesado de poniente a oriente por el caudal del río Tuxpan para desembocar en el golfo de México, formando la Barra del mismo nombre. Su clima es tropical, con una temperatura promedio anual de 24 °C (75°F).
Wikipedia Tuxpan

No hay comentarios:

Publicar un comentario